Este ha sido otro año de crisis. Mientras el mundo intenta convivir con la COVID, la invasión a gran escala de Ucrania por parte de Rusia se ha cobrado miles de vidas y ha obligado a huir a muchas más, contribuyendo a un aumento masivo de personas refugiadas y desplazadas internamente. La guerra ha provocado crisis en el suministro mundial de alimentos y energía, con un aumento de la inflación y una crisis del coste de la vida que afecta a millones de personas en todo el mundo.

A medida que nos acercamos al final de 2022, nos tomamos un momento para recordar algunas de las formas en que nuestro esfuerzo de acompañamiento ha prevalecido este año:

1) Contribuimos a habilitar un refugio seguro en la frontera moldava con Ucrania para las personas LGTBI que huyen de la guerra.

2) Acompañamos y proporcionamos acogida humanitaria de emergencia a varias personas LGTBI rusas ante el recrudecimiento de la persecución impuesta por el régimen de Putin.

3) Contribuimos a proporcionar empleo a 8 personas migrantes LGTBI vulnerables, contratadas por programas propios de Kifkif.

4) Acompañamos a cientos de personas migrantes VIH+ en España para que reciban su medicación y atención sanitaria.

5) Y… ¡muchas de nuestras personas participantes han obtenido el estatuto de refugiadas y/u otras formas de protección internacional!

A todas las personas y empresas que han hecho contribuciones a Kifkif este año, muchas gracias por ayudar a hacer posible esta labor vital.

A pesar de todos los retos a los que se enfrenta nuestra comunidad, lo que podemos conseguir juntes es increíble.

Seguimos.

¿Nos ayudas a difundir nuestro trabajo?
Alianzas con empresas5 ejemplos de cómo nuestro trabajo de acompañamiento marcó la diferencia y contribuyó a salvar vidas en 2022