La palabra “alianza” es una de las más utilizadas en el mundo de las organizaciones, pero, como muchas otras, ha pasado a formar parte de nuestro vocabulario cotidiano y ha perdido gran parte de su significado de fondo. Nos gustaría mostrar algunas de las experiencias de empresas que este 2022 han colaborado con Kifkif y han conferido su significado a esta palabra, que da una expresión diferente a la cooperación y colaboración entre ONG y empresas.

Gracias a estas alianzas, hemos podido hacer mucho más de lo que podíamos hacer de otra manera, y contribuir así a proporcionar refugio y oportunidades a las personas LGTBI que se han visto obligadas a huir.

Lush

Lush lanzó en 2007 la crema corporal Charity Pot, una fórmula reequilibrante y autoconservadora con ingredientes procedentes de proyectos de comercio justo para recaudar fondos para pequeñas organizaciones locales y activistas que trabajan en los ámbitos de la protección de los animales, los derechos humanos y el medio ambiente.

Lush es una empresa con vocación social y una política estricta en materia de experimentación con animales. Lidera la industria cosmética en la lucha contra el uso de envases desarrollando productos que pueden venderse desnudos incluyendo el máximo de ingredientes frescos y esforzándose por eliminar los conservantes sintéticos en ellos. Lush gestiona un departamento de compras éticas totalmente riguroso, que desarrolla iniciativas de comercio justo y directo.

En España, donde ya cuenta con 15 tiendas en 7 ciudades diferentes, el proyecto se puso en marcha en 2009 y ya ha repartido más de un millón y medio de euros entre más de 450 asociaciones, entre ellas Kifkif, que en el año 2022 ha vuelto a contar con la valiosa ayuda de Lush.

Mary Read, Librería LGTBIQ+ Transfeminista

Mary Read es una librería de confianza para nuestra organización y para todas las personas disidentes, activistas, feministas y comprometidas con el cambio social. Ya forma parte de la historia LGTBI de Madrid y de todo el país, y se ha hecho merecedora de ser considerada una referencia.

Cuando lanzamos nuestra primera línea de merchandising solidario y andábamos buscando espacios donde poder distribuir estos productos, pensamos en Mary Read como nuestra primera opción y no nos equivocamos. Desde el primer momento estuvieron con Kifkif en la venta de las tote bags solidarias, ayudando a difundir su mensaje de reivindicación de los derechos de las personas migrantes LGTBI.

Para nosotras Mary Read no es sólo una alianza, es nuestra casa. Le estamos muy agradecidas.

Prima’s Bar

Desde Kifkif siempre hemos reivindicado la necesidad de crear espacios seguros para el ocio de la comunidad LGTBI, con especial foco en la población migrante LGTBI.

Si por algo se caracteriza el bar Prima’s es porque ser un punto de encuentro de personas de cientos de países, un lugar perfecto para la fiesta queer, un local que no solo se muestra respetuoso con la disidencia, sino que la abraza y la celebra. Un espacio para todes

Acaban de lanzar un calendario solidario cuyos beneficios irán destinados a Kifkif. Para elles solo tenemos palabras de agradecimiento.

Oxfam Intermón

Kifkif desarrolla su actividad gracias al valioso apoyo de entidades comprometidas que con sus aportaciones nutren de fondos, recursos y colaboradores voluntarios a iniciativas sociales como la nuestra.

Oxfam Intermón y su mano amiga nos ha permitido llevar a cabo varias operaciones significativas este año, como acoger en España a activistas que se han visto obligados a huir de países donde corrían peligro, o proporcionar refugio a personas que han huido de Ucrania, así como repartir medicinas, alimentos, etc.

La Peluqueeduca

Kifkif trabaja en todo el país ofreciendo asesoramiento acompañamiento a miles de personas. Cuando conocimos a La PeluQueduca rápidamente conectamos, ya que elles se definen como una peluquería y centro de estética que busca transformar nuestro entorno, por una sociedad más feminista, más verde y más igualitaria.

Elles han conseguido transmitir, a través de una línea de productos solidarios, el mensaje de Kifkif por Huesca. Esta colaboración es una muestra de que los negocios están despertando y están concienciándose, y nosotres no podemos estar más felices.

Tú también puedes colaborar

Si tu empresa quiere sumarse a esta ola solidaria y hacer una contribución social o tiene interés en contribuir a la lucha de miles de personas LGTBI migrantes y refugiadas, contacta con nosotres en este formulario. Gracias de todo corazón. Seguimos.

¿Nos ayudas a difundir nuestro trabajo?
Alianzas con empresas5 historias inspiradoras de empresas que han contribuido a la acogida de personas refugiadas LGTBI en España en 2022