Bajo el lema “NUESTROS DERECHOS NO SE TOCAN, NI UN PASO ATRÁS”, organizaciones, colectivos y activistas LGTBI de Madrid y España hemos llamado a la acción conjunta para defender las leyes LGTBI y Trans de la Comunidad y rechazar las propuestas de derogación en el Parlamento regional.

El miércoles 15 de diciembre está convocada una concentración ciudadana en la Puerta del Sol, en pleno centro de la capital, para expresar el rechazo y la preocupación de la comunidad por esta propuesta que nos devolverá al pasado.

Por supuesto, Kifkif estará allí, junto con otras organizaciones, colectivos y activistas que apoyan las leyes LGTBI y Trans y se oponen a la derogación de lo aprobado por la Asamblea de Madrid con amplio consenso hace tan solo seis años. Las personas LGTBI nos negamos a ser moneda de cambio en un acuerdo político que ponga en peligro los logros que llevamos tiempo defendiendo en materia de igualdad y convivencia en la región.

Adhesiones

📝⏰ Si estás de acuerdo con nuestra reivindicación y quieres apoyarnos, firma el siguiente formulario y súmate a la demanda: https://bit.ly/3EHFsV2

Puedes encontrar toda la información sobre esta convocatoria en: https://niunpasoatrasmadrid.es

Posicionamiento de Kifkif

El 3 de diciembre, Kifkif rechazó la propuesta, calificando el debate parlamentario por sí solo como un retroceso histórico.

Además de la acción conjunta del 15 de diciembre, Kifkif, junto con otras organizaciones, se ha sumado a los llamamientos sociales y políticos en contra de los peligros que suponen este tipo de propuestas, y se ha posicionado claramente en contra de cualquier retroceso que atente contra la convivencia en la diversidad que caracteriza a Madrid.

¿Nos ayudas a difundir nuestro trabajo?
NoticiasAcción unitaria en defensa de las leyes LGTBI y Trans en la Comunidad de Madrid