Logotipo Colega Madrid

 

Desde Colega Madrid, en una muestra de voluntad de entendimiento y tratando de reconstruir los puentes que unen a ambas asociaciones, aceptamos las disculpas ofrecidas por Gaytafe en relación a las desafortunadas declaraciones que una directiva de la entidad vertió el pasado viernes durante el acto que ambas organizaciones, conjuntamente a la asociación Mujeres Libertes y Soñadoras, organizamos con motivo del día de la mujer en Getafe.

Entendemos que las opiniones vertidas por Victoria, directiva de Gaytafe, fueron fruto del desconocimiento de la realidad y de la presión por la intervención ante un público. Comprendemos que hay veces en que los nervios nos traicionan y se dan a entender informaciones que no son reales ni se corresponden con la realidad. Opiniones que no tienen cabida entre aquellas personas que defendemos los derechos humanos en su conjunto. Por ello, pedimos de manera encarecida a la asociación Gaytafe y al resto del tejido asociativo de Getafe que, por favor, traten de cuidar los mensajes que se lanzan a la opinión pública con el fin de evitar discriminaciones colaterales.

También queremos recalcar nuestro compromiso y solidaridad con la comunidad marroquí y con el resto de comunidades migrantes que día a día tienen que sufrir discriminaciones y difamaciones por el mero hecho de su origen o su etnia.  Colega Madrid se ha caracterizado siempre por realizar una defensa férrea de los derechos humanos, entendiendo estos mucho más allá de los únicamente propios del colectivo LGBTI y seguiremos trabajando día a día para que se respeten y se garanticen.

Ahora es momento de volver a construir los espacios de trabajo comunes que la comunidad LGBTI de Getafe ha construido con tanto esfuerzo, humildad y voluntad. Nos une una causa común que es la que debe guiar nuestras acciones. Son muchos los retos que nos quedan por alcanzar, estamos en el buen camino y entre todos y todas, de la mano de las administraciones públicas,  debemos de evitar actitudes y mensajes que enturbien este objetivo de construir una sociedad inclusiva e igualitaria para la comunidad LGBTI.

Ayúdanos a difundir nuestra causa
ActualidadAceptamos las disculpas de Gaytafe y llamamos a la unidad del colectivo LGBTI