Acompáñanos el próximo domingo en nuestra actividad Ahbab para disfrutar del estupendo concierto de Kabareh Cheikhats.
Kabareh Cheikhats es un homenaje a la figura de las cheijat, las cantantes de música popular argelina y marroquí cuya contribución resulta imprescindible en la preservación del patrimonio oral de la canción en sus respectivos países. La cheija ha permanecido fuertemente estigmatizada en la sociedad marroquí.
Kabareh Cheikhats es un proyecto que inició en el año 2014 de manos del director de escena Ghassan El Hakim, junto a la compañía Jouk Attamthil al Bidaoui, dando continuidad a la labor del difunto Bouchaib Bidaoui, un actor y cantante de Casablanca especializado en el canto del aita, un estilo musical de enorme expresividad y viveza, practicado en buena parte del territorio marroquí.
Bidaoui se disfrazaba de mujer para sus actuaciones, y así lo hacen también los actores del Kabareh, quienes se enfundan en ropa considerada tradicionalmente femenina con mucha elegancia.
El valor de las actuaciones del Kabareh Cheikhats radica, no solo en la calidad de la música y la voz, sino también en el empleo del patrimonio cultural material como instrumentos musicales, vestimenta y maquillaje, así como el inmaterial que incluye textos orales, canciones y ritmos de Marruecos.
Entradas limitadas.