Para el estreno del ciclo de cine ‘Sin Visado’ en Alcalá de Henares hemos decidido proyectar con motivo del Día Mundial de la Familia (15 de mayo) el documental ‘El canto del colibrí’ (2015), del Director Marco Castro-Bojorquez, a través de la cual pretendemos generar debate en torno a la familia diversa, desde el punto de vista de familias racializadas y migrantes, en una cultura distinta a la Española. La entrada es libre y gratuita.
Sinopsis:
‘El Canto del Colibrí’ es la historia de un grupo de padres inmigrantes de origen latino en los Estados Unidos que exploran sus experiencias como integrantes de una familia lésbica, gay, bisexual, transgénero, queer o cuestionándose su sexualidad. Estos hombres valientes se pronuncian en temas como la inmigración, la religión, la igualdad de derechos en el matrimonio, el machismo, la cultura y el proceso de salir del armario de sus hijos e hijas LGBTQ.
Como una continuación natural y obligada del documental ‘Tres Gotas de Agua’, que explora el mundo de las familias LGBTQ visto desde la mirada de las madres de familia, en ‘El Canto del Colibrí’ sus realizadores se embarcan en una conversación tan franca como íntima con estos padres latinos.