Cargando Actividades

Coloquio: La interseccionalidad de ser mujer y LBTI migrante y/o refugiada

Nov
15
15 Noviembre @ 17:00 - 18:30
  • Este evento ha pasado.

En el marco del taller de Tertulia Feminista que desde el Espacio de Igualdad María de Mareztu se desarrolla, COLEGA Madrid presenta un coloquio que  se encuentra orientado a ofrecer una ruptura con el feminismo occidental y el deseo de empoderar a  las mujeres migrantes y/o refugiadas.

Las mujeres que se encuentran en la interseccionalidad de ser migrante y/o refugiada y LBTI, sufren una dicotomía entre lo que occidente expone como norma social de comportamiento del feminismo y de la comunidad LBTI y los cánones aprehendidos en sus lugares de procedencia. Como consecuencia, no se da cabida a nuevas expresiones de feminismo y entendimiento de la orientación sexual y de género. Todo ello con una doble opresión que viene dada por el cisheteropatriarcado de las regiones de origen y de aquellas en las que viven en la actualidad, en este caso España.

La Charla la interseccionalidad de ser mujer y LBTI, elabora por las mujeres de COLEGA Madrid con experiencia personal en esta dicotomía, está pensada de forma dinámica y sencilla para sensibilizar y dar a conocer una realidad poco expuesta en los discursos feministas que son vistos en la actualidad.

La charla tendrá lugar en el espacio de igualdad María Maeztu, en los talleres de Tertulia Feminista, el 15 de noviembre de 17.00 a 18.30. El Espacio de Igualdad María Maeztu se encuentra en Calle Comandante Fontanes, 8, 28019 Madrid.

Detalles

Lugar

Dirección: Calle Comandante Fontanes, 8
Madrid, 28019

+ Google Map
Teléfono: 914 28 11 85

Organizador

Organizador: Colega Madrid
Pagina Web: www.colega.info