Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Espacio de sensibilización en Chueca con motivo del Día Internacional contra el Racismo

18 marzo | 11:00 13:00

Con motivo del Día Internacional contra el Racismo, Kifkif estará en las calles de Chueca informando a la ciudadanía de los grandes retos y barreras que aún tiene que superar nuestro colectivo para vivir en condiciones de equidad, respeto y dignidad.

El Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial se celebra el 21 de marzo de cada año. Ese día, en 1960, la policía abrió fuego y mató a 69 personas en una manifestación pacífica contra la ley de pases del apartheid que se practicaba en Sharpeville, Sudáfrica. Al proclamar el Día en 1966, la Asamblea General instó a la comunidad internacional a redoblar sus esfuerzos para eliminar todas las formas de discriminación racial.

En 1979, la Asamblea General aprobó un programa de actividades que se realizarían durante la segunda mitad del Decenio de la Lucha contra el Racismo y la Discriminación Racial. En esa ocasión, la Asamblea General decidió que todos los años, en todos los Estados, a partir del 21 de marzo, se organizase una semana de solidaridad con los pueblos que luchan contra el racismo y la discriminación racial.

Desde entonces, el sistema del apartheid en Sudáfrica se ha desmantelado. Leyes y prácticas racistas se han suprimido en muchos países, y hemos construido un marco internacional para luchar contra el racismo, guiado por la Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial. La Convención está ahora a punto de ratificarse a nivel universal y, aún así, en todas las regiones, muchos individuos, comunidades y sociedades sufren de la injusticia que el racismo y el estigma traen consigo.

Además de ofrecer apoyo diario a quienes lo necesitan, el trabajo de Kifkif también consiste en sensibilizar a la ciudadanía y denunciar situaciones de injusticia, como las múltiples discriminaciones que se producen.

Por este motivo, Kifkif saldrá a la calle el 18 de marzo. Para que la ciudadanía siga conociendo cuáles son los obstáculos a los que nos enfrentamos cada día, y que nos dificultan el poder llevar una vida en condiciones de normalidad. De 10 a 12 horas, nuestro equipo de voluntariado habilitará una mesa informativa en la plaza de Pedro Zerolo, en el barrio de Chueca.

En ella pondrán a disposición de todo el mundo material informativo y divulgativo de los proyectos que lleva a cabo nuestra entidad. Además, los presentes podrán conocer mejor la problemática de la comunidad migrante LGTBI en España y en el mundo, y compartir sus impresiones con el equipo de Kifkif.

No lo olvides. Acude a nuestra mesa informativa el próximo 18 de marzo, de 10 a 12 horas, en la Plaza de Pedro Zerolo de Chueca, Madrid. ¡Te esperamos!


¿Nos ayudas a difundir nuestro trabajo?
Espacio de sensibilización en Chueca con motivo del Día Internacional contra el Racismo