Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Exposición Itinerante ‘Aseer’ (Refugio), viaje a través de las vivencias personales de refugiadxs LGBT+ en España

20 junio, 2018 | 08:00 - 2 julio, 2018

Centro Cultural Conde Duque, MADRID

Te invitamos a ver nuestra exposición itinerante Aseer (“refugio”, en árabe), entre el 20 de junio y el 4 de julio, en el Centro Cultural Conde Duque.

Aseer es una obra que documenta la vida de las personas refugiadas en base a su orientación sexual y/o identidad de género en España y explora la realidad del asilo LGBT+ en nuestro país y en el mundo.  La comunidad LGBT+ está teniendo nuevos patrones que la obligan a tener una movilidad forzada, salir de su hogar porque no tienen la protección para sobrevivir ni una calidad de vida digna. 

Los casos presentados muestran la realidad de muchas personas en regiones tan cercanas, geográfica y culturalmente, como el Magreb, el África Subsahariana, América Latina e incluso dentro de las fronteras de Europa.

La exposición itinerante Aseer: amor oculto, elaborada por Kifkif, está pensada de una manera didáctica y sencilla, para sensibilizar sobre la dificultad que tienen los refugiados para llegar a un lugar seguro, y cómo España es un referente para ellos, en materia de libertades y derechos. También aprovecharemos para dar a conocer la legislación en esta materia en distintos lugares del mundo y la necesidad de una intervención para que todos podamos tener los mismos derechos.

¿Nos ayudas a difundir nuestro trabajo?

Detalles

Comienza:
20 junio, 2018 | 08:00
Finaliza:
2 julio, 2018 | 17:00

Local

Centro Cultural Conde Duque
Calle Conde Duque, 11
MADRID, Madrid 28015 España
+ Google Map
Teléfono:
913 18 44 50
Exposición Itinerante ‘Aseer’ (Refugio), viaje a través de las vivencias personales de refugiadxs LGBT+ en España