Cargando Actividades

Exposición Itinerante ‘Aseer’ (Refugio), viaje a través de las vivencias personales de refugiadxs LGBT+ en España

Nov
13
13 Noviembre - 19 Noviembre
  • Este evento ha pasado.

Te invitamos a ver nuestra exposición itinerante Aseer (“refugio”, en árabe), entre el 13 y el 19 de noviembre.

Aseer es una obra que documenta la vida de las personas refugiadas en base a su orientación sexual y/o identidad de género en España y explora la realidad del asilo LGBT+ en nuestro país y en el mundo.  La comunidad LGBT+ está teniendo nuevos patrones que la obligan a tener una movilidad forzada, salir de su hogar porque no tienen la protección para sobrevivir ni una calidad de vida digna. 

Los casos presentados muestran la realidad de muchas personas en regiones tan cercanas, geográfica y culturalmente, como el Magreb, el África Subsahariana, América Latina e incluso dentro de las fronteras de Europa. Algunos de ellos, incluso han saltado recientemente a las portadas de los medios de comunicación, como es el caso de Shaza y Jimena, quienes tuvieron que huir de los EAU debido a su relación, y el rechazo de ésta por su familia.

La exposición itinerante Aseer: amor oculto, elaborada por Colega, está pensada de una manera didáctica y sencilla, para sensibilizar sobre la dificultad que tienen los refugiados para llegar a un lugar seguro, y cómo España es un referente para ellos, en materia de libertades y derechos. También aprovecharemos para dar a conocer la legislación en esta materia en distintos lugares del mundo y la necesidad de una intervención para que todos podamos tener los mismos derechos.

Detalles

Comienza: 13 Noviembre
Finaliza: 19 Noviembre

Lugar

Dirección: Calle Comandante Fontanes, 8
Madrid, 28019

+ Google Map
Teléfono: 914 28 11 85