Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Punto Arcoíris: Por un Getafe libre de LGBTIfobia

18 mayo, 2018 | 20:00

Recinto Ferial de Getafe,

Getafe da este viernes el pistoletazo de salida a sus fiestas con la inauguración del recinto ferial, donde Kifkif estará un año más presente con su Caseta de la Diversidad.

Kifkif ha impulsado una campaña por unas fiestas de Getafe libre de sexismo, racismo y LGBTIfobia. Tendremos un stand informativo con el Observatorio Madrileño contra la LGBTIfobia en nuestra caseta para dar a conocer el funcionamiento de nuestras entidades y, en nuestro caso, los retos de las personas migrantes, refugiadas y racializadas LGBTI que afrontan en su día a día.

Con motivo del Día internacional contra la LGBTIfobia que se ha celebrado este jueves, Kifkif leerá el manifiesto del 17M para denunciar la doble discriminación que sufren los migrantes y refugiados LGBTI en la Comunidad de Madrid. Será a partir de las 20:45 horas en el escenario principal del recinto ferial.

A continuación, tendrá lugar la Mesa de Delitos de Odio por LGBTIfobia, en la que participarán la Policía Local de Getafe y la Policía Nacional y contará con el apoyo del Ayuntamiento de Getafe.

Además, voluntarias y voluntarios de Kifkif y otras entidades LGBTI de Getafe participarán en la Unidad Violeta de Género, que se encargará de repartir información y consejos durante todas las fiestas con el fin de prevenir tanto las agresiones machistas y como delitos de odio por LGBTIfobia. De hecho, nuestra Caseta de la Diversidad será un un punto fijo de referencia durante toda la Feria. Si eres víctima o testigo de una agresión motivada por homofobia, bifobia o transfobia, ponte en contacto con nosotros.

Más información: getafe@kifkif.info

¿Nos ayudas a difundir nuestro trabajo?

Detalles

Fecha:
18 mayo, 2018
Hora:
20:00 - 23:30
Punto Arcoíris: Por un Getafe libre de LGBTIfobia