Los casos presentados muestran la realidad de muchas personas en regiones tan cercanas, geográfica y culturalmente, como el Magreb, el África Subsahariana, América Latina e incluso dentro de las fronteras de Europa. Algunos de ellos, incluso han saltado recientemente a las portadas de los medios de comunicación, como es el caso de Shaza y Jimena, quienes tuvieron que huir de Qatar debido a su relación, y el rechazo de ésta por su familia.
La exposición itinerante Aseer: amor oculto, elaborada por Colega, está pensada de una manera didáctica y sencilla, para enseñar a todos aquellos interesados, la dificultad que tienen los refugiados para llegar a un lugar seguro, y cómo España es un referente para ellos, en materia de libertades y derechos. También aprovecharemos para dar a conocer la legislación en esta materia en distintos lugares del mundo y la necesidad de una intervención para que todos podamos tener los mismos derechos.
El distrito de Tetuán, en Madrid, será la segunda parada de esta exposición, tras una primera exhibición en nuestra sede social de Getafe. En concreto, los vecinos de este distrito podrán visitar esta exposición hasta el día 16 de julio. Posteriormente, la misma será expuesta en más de 10 centros culturales de la Comunidad de Madrid hasta final de año.