En los últimos años hemos hecho muchos avances. El día y las fiestas del Orgullo son un momento de reivindicación por todo lo que hemos hecho, claro está, por nosotrxs. Pero el Orgullo también es un momento para concienciar y pensar sobre las muchas otras barreras (discriminaciones, violencias, miedos…) que el colectivo LGBTI aún tiene que superar para vivir en igualdad.
Además de atender diariamente a aquellas personas que lo necesiten, el trabajo de Colega también consiste en sensibilizar a la ciudadanía y denunciar situaciones injustas, como las múltiples discriminaciones que se producen.
Por eso, Colega bajará a la calle el próximo día 28 de junio, día del Orgullo LGBTI. Para que la ciudadanía siga conociendo cuales son los obstáculos a los que nos enfrentamos día a día, y que nos dificultan tener una vida normal. De 13 horas a 14 horas, nuestro equipo instalará una mesa informativa en la plaza de Jacinto Benavente, en pleno centro de Madrid.
Ellos pondrán a disposición de todos material informativo y promocional sobre todos los proyectos que realiza nuestra entidad. Además, los asistentes podrán saber más sobre cuales son los problemas del colectivo LGTBI en España y en el Mundo, y compartir sus impresiones con el equipo de Colega.