Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.
Event Series Event Series: Pruebas rápidas de VIH en la UC3M

Pruebas rápidas de VIH en la UC3M

7 noviembre, 2018 | 11:00 19:00

Desde Kifkif, y en el marco del Programa de Voluntariado de la Universidad Carlos III de Madrid, ponemos en marcha un programa de realización de pruebas rápidas de VIH. A lo largo todo el curso académico realizaremos estas pruebas de forma completamente gratuita y confidencial en el Campus de Getafe para toda la Comunidad Universitaria.

Si estás interesado en hacértelas, sólo tienes que acudir al aula asignada en la fecha y dentro de la franja horaria que se indica a continuación:

  • 3 de octubre de 2018 – Aula 7.1.5 – de 11:00 a 19:00h.
  • 7 de noviembre de 2018 – Aula 9.1.6 – de 11:00 a 19:00h.
  • 5 de diciembre de 2018 – Aula 9.1.6 – de 11:00 a 19:00h.

¿En qué consiste la prueba rápida?

La prueba rápida de VIH es una prueba clínica que detecta anticuerpos y/o antígenos a través de una muestra de saliva, cuyo resultado es de lectura visual. Los resultados se obtienen en unos 20 minutos, a diferencia de otras técnicas que requieren de horas o días. Se trata de un procedimiento sencillo, seguro y eficaz (99,9% de fiabilidad), además de totalmente gratuito y confidencial. En el caso de resultado positivo, se requiere una confirmación.

La Prueba Rápida de VIH en saliva no detecta el virus en sí mismo, sino los anticuerpos que el organismo produce en respuesta a la infección. Estos anticuerpos pueden tardar hasta 3 meses en aparecer (a esto se le llama periodo ventana). Es por esto que la prueba no puede considerarse fiable si la ultima practica de riesgo ha sido hace menos de 3 meses.

Detalles

Fecha:
7 noviembre, 2018
Hora:
11:00 – 19:00
Series:
Calle Madrid, 126
Getafe, Madrid 28903 España
+ Google Map
916 24 95 00
Ver la web Local
¿Nos ayudas a difundir nuestro trabajo?
Pruebas rápidas de VIH en la UC3M