Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Talleres Acoge: Inclusión y aprendizaje del castellano

Evento recurrente ver todos

15 octubre | 16:00 18:00

Puedes inscribirte aquí / You can sign up here/Vous pouvez vous inscrire ici

‘Talleres Acoge’ es un proyecto de Kifkif dirigido a personas solicitantes de asilo, refugiadas y migrantes LGTBI, que tiene como objetivo promover la inclusión social mediante el uso y aprendizaje del castellano. Desarrollan los mecanismos necesarios para potenciar la capacidad y autonomía personal en todos los aspectos de la vida cotidiana

Las clases son presenciales con refuerzo online. Se realizarán en función del nivel un día a la semana en horario de tarde. Actualmente contamos con grupos reducidos de tres niveles diferentes  (A1, A2, B1) 

Este proyecto, que se enmarca dentro del programa Sermedi y que va enfocado a personas que han dejado atrás sus países de origen, cuenta con un enfoque de género interseccional dirigido a las necesidades del colectivo LGTBI detectadas a lo largo de la trayectoria de la entidad. Con los ‘Talleres Acoge’ se pretende crear espacios de socialización donde aprender mecanismos para enfrentarse a todas aquellas barreras idiomáticas y administrativas que aparecen cuando se llega al país de acogida.

Calle de la Encomienda, 7
Madrid, Madrid 28012 España
+ Google Map
915 21 11 74
Ver la web Lugar
¿Nos ayudas a difundir nuestro trabajo?
Talleres Acoge: Inclusión y aprendizaje del castellano