El gobierno ha anunciado que tiene la intención de enviar a Ruanda a las personas que solicitan asilo en el Reino Unido para que se tramiten allí sus solicitudes de asilo. Esto es extremadamente preocupante para las personas LGTBI+ que buscan seguridad, ya que Ruanda es un lugar peligroso para ser LGTBI+.
Aunque las relaciones entre personas del mismo sexo no están prohibidas, no hay leyes específicas que protejan a las personas LGTBI+ de la discriminación y los abusos. No existen derechos como el Matrimonio Igualitario o la adopción y el reconocimiento de género para las personas trans. Y hay pruebas generalizadas de que las personas LGTBI+ son acosadas, detenidas y golpeadas por los agentes de seguridad.
Los propios consejos del Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido para los turistas en Ruanda advierten de “la discriminación y los abusos, incluso por parte de las autoridades locales”. Y la situación de las personas LGTBI+ allí es tan grave que Rainbow Migration ha apoyado a personas LGTBI+ de Ruanda que buscan asilo aquí.
Las personas que llegan al Reino Unido en busca de asilo han huido de la persecución o del conflicto, y enviarlas a 4.000 millas de distancia a un lugar donde no tienen conexiones sólo les causará más sufrimiento.
Firma ahora la petición para pedir a Priti Patel y a Boris Johnson que abandonen esta vergonzosa política antes de que sea demasiado tarde y que, en su lugar, creen un sistema de asilo compasivo y solidario.
Firma aquí la petición de Rainbow Migration, que apoyamos desde Kifkif.