Amnistía Internacional Irán muestra su indignación por la condena a muerte de la defensora de los derechos LGTBI Zahra Sedighi-Hamadani y de otra mujer, Elham Choubdar, por “corrupción en la tierra”. Para Amnistía Internacional Irán es preocupante que sus condenas y sentencias se basen en motivos discriminatorios relacionados con la orientación sexual o la identidad de género reales o percibidas de las mujeres y, en el caso de Zahra Sedighi-Hamadani, con su activismo pacífico en favor de los derechos LGTBI. La organización insta a las autoridades iraníes a anular inmediatamente las condenas y las penas de muerte y a poner en libertad a Zahra Sedighi-Hamadani y a Elham Choubdar.

La declaración de Amnistía Internacional se suma a otras muchas realizadas en las últimas horas. Entre las organizaciones LGTBI, ILGA y Kifkif han hecho un llamamiento a la comunidad internacional para urgir al régimen iraní a que libere a las dos mujeres.

¿Nos ayudas a difundir nuestro trabajo?
TránsitoAmnistía Internacional rechaza las condenas a muerte impuestas a dos activistas LGTBI en Irán e insta a su inmediata suspensión y a su liberación