Querida Chanel:

Hemos conocido que tras el éxito cosechado con tu actuación en el Festival de Eurovisión, serás la encargada este miércoles de dar el pregón del Orgullo LGTBI 2022 en Madrid.

Desde Kifkif, como entidad que trabaja con personas LGTBI y migrantes, queremos felicitarte y mostrarte todo nuestro apoyo tras las voces críticas que has recibido estos días.

Creemos firmemente en la necesidad de tener referentes positivos en la escena pública no solo como aliadas del colectivo LGTBI sino también personas que, como tú, han sido víctimas de discursos de odio y ataques racistas.

El éxito que has cosechado durante los últimos meses y la sensibilidad que has mostrado para con el colectivo LGTBI nos alegra y enorgullece enormemente.

No queríamos dejar de comentarte que, lamentablemente, nuestra entidad no participará, por primera vez, en la manifestación del Orgullo Estatal LGTBI. La razón no es otra que la presencia como patrocinadora de Air Europa, compañía aérea que ha venido participando en la deportación de personas migrantes, muchas de ellas LGTBI. 

Nuestro compromiso con las personas LGTBI migrantes y refugiadas nos hace apartarnos de estos actos que patrocinan empresas que causan mucho dolor y sufrimiento a la comunidad LGTBI migrante, que realizan deportaciones y son partícipes de un sistema injusto que vulnera los derechos más fundamentales de miles de personas, negándoles su derecho a transitar y a realizar su propio proyecto de vida.

Desde Kifkif te rogamos tengas en cuenta estos hechos y te hagas eco de los mismos para que podamos construir un Orgullo de todes y para todes.

Recibe un afectuoso saludo,

¿Nos ayudas a difundir nuestro trabajo?
NoticiasCarta abierta a Chanel Terrero