Colega Getafe, la asociación referencia que reúne a la comunidad LGBT en la ciudad, distribuyó más de 3.000 trípticos previniendo del consumo de drogas durante la feria de mayo de Getafe. La publicación, con el nombre de “Conoce lo que consumes”, fue creada por Colega para todos los jóvenes, y especialmente para aquellos dentro del colectivo LGBT, como parte de un programa de prevención de la drogodependencia.

Con este tipo de iniciativas, Colega Getafe quiere concienciar, dentro de un grupo muy vulnerable, sobre de las consecuencias que acarrea el uso indiscriminado de estas sustancias. Para ello, el folleto incluye información sobre los efectos de las sustancias más consumidas, los síntomas de sobredosis y las posibles consecuencias de un uso prolongado de las mismas.

Como novedad, dada la especial conexión entre el consumo de drogas y las relaciones sexuales, especialmente aquellas sin protección, Colega Madrid un apartado resaltando los riesgos de las enfermedades de transmisión sexual. Además, los jóvenes también encontrarán en la publicación vías de contacto para obtener más información y asesoramiento, si lo necesitasen.

Formación contra la desinformación

Con esta campaña, Colega Getafe pretende contrarrestar la gran cantidad de rumores e información incorrecta que existe entre todos los jóvenes, pero especialmente entre los son parte del colectivo LGBT. Esta iniciativa educativa tiene en su punto de mira proporcionar herramientas a los jóvenes para que sean ellos quienes tomen su propia decisión, siendo conscientes de los problemas que pueden tener.

La creación y distribución de este folleto es parte de un programa más amplio del Ayuntamiento de Getafe con Colega Getafe para la prevención del consumo de drogas, que ha aprovechado los días festivos de la feria para su difusión. El folleto es sólo una de las tres áreas de acción que Colega Getafe realizará durante la duración del proyecto, junto a los talleres formativos para jóvenes y acciones públicas de sensibilización.

Ayúdanos a difundir nuestra causa
Actualidad Colega Getafe sensibiliza sobre los estragos de las drogas en la comunidad LGTB