Las bodas son una celebración del amor, que para las personas de la comunidad LGTBI en España han estado históricamente restringidas. Ahora que se ha conquistado este derecho, tanto si eres LGTBI como si eres hetero, ¿te gustaría hacer extensiva la felicidad del día de tu boda a las personas migrantes y refugiadas LGTBI que aún no tienen estos y otros derechos?

A través de una Boda Solidaria, puedes contribuir a apoyar los proyectos de acción social de Kifkif, que proporcionan asistencia diaria a las personas migrantes y refugiadas LGTBI en España. Esto fue lo que hicieron Cristina y Sanne el día de su boda. Su historia comenzó como mochileras viajando por el sudeste asiático y, tras conocerse por primera vez en Nepal, decidieron continuar su viaje por Asia y más tarde por la vida.

Durante sus viajes tuvieron la oportunidad de darse cuenta de la discriminación que sufren las personas LGTBI en los países asiáticos que visitaron, países que penalizan a las personas LGTBI, lo que les llevó a ocultar su propia relación durante sus viajes.

En la actualidad viven en Lleida desde hace más de dos años. Sanne se trasladó desde Holanda a Lleida. Esta experiencia también les abrió los ojos a la complejidad de la migración. Sanne, siendo de nacionalidad holandesa, tuvo que hacer numerosos trámites para poder instalarse en España, en un proceso muy complicado. Esto la hizo reflexionar aún más sobre las personas que no tienen los privilegios de ser ciudadanos de un país de la Unión Europea o de tener una pareja que les apoye.  

Así que cuando decidieron casarse, lo tenían claro, querían apoyar a las personas migrantes y refugiadas LGTBI y hacerlas partícipes simbólicamente de este día tan especial para ellas. Se pusieron en contacto con Kifkif e hicieron de su boda solidaria una oportunidad para aportar su granito de arena a los programas de atención diaria de Kifkif. 

Sanne van Rhee, Cristina Castel y todas las personas que formamos parte de Kifkif te animamos a extender tu amor a todo un colectivo en ese día tan especial colaborando con nosotros a través de una boda solidaria. Escríbenos y nos pondremos en contacto contigo para darte más detalles. 

AMOR PARA TODAS LAS PERSONAS

Fotos:@katebuil

¿Nos ayudas a difundir nuestro trabajo?
Recaudación de fondosCómo Cristina y Sanne convirtieron el día de su boda en acción social y solidaridad con las personas refugiadas LGTBI