protesta marruecos lgbt

Colega, el colectivo LGBT de Madrid, junto con Kifkif, la asociación de migrantes LGBT, convoca a toda la comunidad LGBT de Madrid a concentrarse hoy, día 28 de febrero, a las 18 horas, frente a la Embajada de Marruecos en España (calle Serrano 179), en protesta por el último ataque homófobo e indiscriminado del Gobierno de Marruecos al colectivo LGBT.

La comunidad LGBT de Marruecos ha sufrido, durante los últimos años, un aumento de la represión por parte su Gobierno y su instrumento de Justicia. En los últimos meses, incluso la Policía ha llegado a detener a menores de edad que sólo estaban demostrando su amor en público.

Esta escalada de restricción de las libertades ha vuelto a ir un paso más allá el pasado día 26 de febrero. Entonces, un tribunal de justicia de la ciudad de Tánger, en el norte de Marruecos, condenó a dos ciudadanos a seis meses de prisión por mantener relaciones homosexuales, “probadas” mediante un vídeo que circulaba en Whatsapp.

Protesta para mostrar un rechazo total a esa “democracia”

Desde Colega Madrid y Kifkif no queremos quedarnos de los brazos cruzados ante esta condena injusta que pone de manifiesto el retroceso y la pérdida de los Derechos Humanos en el país alauí. Además, creemos que la sociedad española, que tanto ha aceptado a nuestra comunidad, tampoco puede permanecer callada. Ha llegado de momento de gritar “¡basta!” y dar un paso adelante por la defensa de nuestros vecinos.

Colega Madrid y Kifkif hacen un llamamiento a todas las personas comprometidas por la libertad y los Derechos Humanos, para que se unan a nosotros en esta protesta. Convocamos a todos ellos hoy, día 28 de febrero, a las 18 horas, frente a la Embajada de Marruecos en Madrid (calle Serrano 179), para demostrar nuestro rechazo y nuestra indignación.

Ayúdanos a difundir nuestra causa
Actualidad Convocatoria: Protesta frente a la Embajada de Marruecos