El único personaje público abiertamente gay de Catar ha afirmado que David Beckham lo bloqueó en Instagram tras pedirle que se pronunciara sobre los derechos LGTBI+ en el país.
El Dr. Nas Mohamed afirma que se sintió “sorprendido” por la respuesta inicial del futbolista, pero dice que luego fue desbloqueado después de que la prensa informara del incidente en línea.
PinkNews se ha puesto en contacto con Beckham para pedirle un comentario, pero aún no ha respondido.
En 2021, David Beckham firmó un acuerdo, supuestamente por valor de 150 millones de libras, para convertirse en la “cara de Catar” de cara al Mundial de este año.
Tanto Beckham como el organismo rector del fútbol mundial, la FIFA, han recibido numerosas críticas por la promoción de Catar, una nación en la que la homosexualidad es ilegal y los castigos pueden ir desde fuertes multas hasta penas de prisión.
En las regiones en las que se aplica la ley islámica, es posible que se condene a muerte a los hombres que hayan mantenido relaciones íntimas con personas del mismo sexo.
El Dr. Nas Mohamed es un médico gay que buscó asilo en Estados Unidos tras huir de Catar, y se cree que es el único catarí abiertamente gay con una plataforma pública.
Mohamed publicó recientemente una carta abierta a Beckham, en la que le acusaba de “acabar con la esperanza” de la comunidad LGTBI de Catar, y escribía: “Apareces… recibes dinero y miras para otro lado.
“Además, envías el mensaje de que realmente no hay ninguna posibilidad de que escapemos de nuestra actual persecución y vivamos libremente… Este encubrimiento de la persecución de la comunidad LGTBI en Catar no sólo borra el dolor de quienes la sufren, sino que también socava sus peticiones de asilo cuando consiguen escapar.
“Al fin y al cabo, si David Beckham describe Catar como “la perfección”, ¿qué tan malo puede ser realmente?”
Esta semana, en declaraciones a Metro, Mohamed dijo que Beckham le había bloqueado en lugar de recibir una respuesta.
“Me sorprendió bastante el hecho de recibir una reacción, porque la FIFA, los funcionarios de la FIFA, los funcionarios del Mundial y mi propio gobierno me han ignorado por completo”, dijo.
“No sólo es chocante, sino que da miedo que estén tan comprometidos con el negocio que están haciendo que no quieran escuchar el mensaje”.
“A los pocos meses estaba agotado y, francamente, esto es el combustible que necesito para mi fuego, seguiré hablando. La comunidad gay de Catar me ha enviado mensajes diciendo que se sienten molestos y derrotados.
“Eso es exactamente lo que dije en mi carta a Beckham, está aplastando la esperanza con el acuerdo que ha hecho, y luego lo sigue bloqueando a la única persona LGTBI conocida públicamente del país”.
Tras la publicación de la historia, Mohamed informó de que Beckham le había desbloqueado.
“Gracias David Beckham por desbloquearme después de que lo pusiera en la prensa”, escribió en Instagram.
“Ahora espero que tengamos una conversación sobre lo que está pasando. Estoy esperando”.
Pink News