El Centro LGTB de Getafe conmemora el Día Europeo de la Salud Sexual con una jornada de puertas abiertas para promocionar la prueba rápida de vih

El Centro LGTB de Getafe conmemora el Día Europeo de la Salud Sexual con una jornada de puertas abiertas para promocionar la prueba rápida de vih

Kifkif, Asociación de Migrantes y Refugiados Lesbianas, Gays, Trans y Bisexuales de la Comunidad de Madrid, que gestiona el Centro LGTB de Getafe, realiza esta semana una doble maratón de pruebas rápidas de vih con motivo del Día europeo de la Salud Sexual.

En el marco del 14 de febrero, celebramos el Día Europeo de la Salud Sexual y Reproductiva, una fecha que recuerda la importancia de la promoción de una salud sexual integral equitativa y accesible para cualquier persona, independientemente de su diversidad.

El Centro LGTB de Getafe gestionado por Kifkif, referente en la zona sur de Madrid, participa mañana jueves 14 de febrero con una jornada de puertas abiertas en la que ofrecerá un servicio de pruebas rápidas de vih acompañado de un servicio de counseling cultural e idiomáticamente adaptado con la campaña Cuídate Más’, a fin de conocer la entidad y de que los interesados pregunten por las pruebas rápidas de VIH y se las hagan. Las pruebas se realizan previa petición de cita al teléfono 915211174 o a través del aplicativo digital kifkif.info/citaprevia, tanto a LGTB como a cualquier persona interesada. Además, podrás informarte sobre nuestras distintas áreas de acción (protección internacional, promoción de la salud, educación, etc).

Hoy miércoles 13 de febrero, como todos los meses, tuvo lugar otra maratón en la Universidad Carlos III de Madrid, con la que Kifkif mantiene un convenio para todo el curso académico 2018-2019.

En este día se pretende concienciar a toda la población de la importancia de la prevención y el diagnóstico precoz del vih para contribuir al fin de la epidemia. Desde Kifkif nos sumamos a la propuesta de alcanzar los objetivos establecidos por ONUSIDA 90-90-90 para el 2020.

La prueba rápida de vih es una prueba clínica que detecta anticuerpos a través de una muestra de saliva y se trata de un procedimiento sencillo, seguro y eficaz (99,9% de fiabilidad).

Kifkif recalca la importancia de la promoción de una salud sexual integral equitativa y accesible para cualquier persona, independientemente de su identidad de género, orientación sexual, lugar de procedencia o cualquier tipo de diversidad.  Por este motivo es necesaria la normalización de las pruebas y controles médicos en materia de vih y otras infecciones de transmisión sexual.