Este texto está disponible tambien en: árabe/العربية

Desde Colega Madrid queremos mostrar nuestro rechazo y condena a las palabras discriminatorias sobre la comunidad marroquí que Victoria Ciccone, directiva de las asociación Gaytafe, ha vertido en el acto celebrado hoy en Getafe conjuntamente a nosotros y la asociación Mujeres Libres y Soñadoras reivindicando el día de la mujer.

Victoria afirmó durante su toma de palabra que los marroquíes viven de las ayudas públicas, en detrimento de los españoles y de las demás comunidades que conviven en nuestro país. Afirmaciones que no hacen más que reforzar el proceso de derechización y mercantilización de algunas organizaciones del movimiento LGTB que tiene lugar en nuestro país y en otras partes del mundo y que evoca precisamente al discurso de extrema derecha en auge en algunos países de nuestro entorno.

Palabras que han provocado la reacción de las personas allí presentes, la intervención de las representantes del Ayuntamiento desmintiéndolas y el abandono apresurado de Samir Bargachi, presidente de Colega Madrid, del acto,en señal de protesta.

Desde Colega Madrid nos desvinculamos absolutamente de estas afimaciones por ser más propias de extremistas xenófobos que de alguien que cree en la democracia, la igualdad y los derechos humanos. 

Le exigimos que rectifique y pida disculpas inmediatamente o que de lo contrario sea cesada de sus cargos de responsabilidad por difundir unas declaraciones tan vergonzosas.

Igualmente agradecemos la posición del PSOE, Ciudadanos, así como de los representantes del ayuntamiento ahí presentes que han desmentido inmediatamente la veracidad de sus palabras.

Lo derechos humanos no pueden ser troceados según intereses particulares y utilizar espacios de igualdad para atacar injustamente e injustificadamente a comunidades concretas no se puede tolerar si queremos construir una sociedad de iguales y respeto.

Ayúdanos a difundir nuestra causa
Actualidad Gaytafe afirma que “los marroquíes viven de las ayudas públicas”