Colega Getafe Deportes LGBT

Javier Santos, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Getafe, con el delegado de Colega.

El Ayuntamiento de Getafe, junto a Colega Getafe, la organización LGBT más antigua en la ciudad, y otros colectivos LGBT del municipio getafense, realizará en el próximo mes de mayo, un programa de deporte diverso, una iniciativa que luchará contra las desigualdades y la discriminación en el deporte.

Este programa estará dirigido a todos los grupos de edad, poniendo énfasis en los más jóvenes. Contará con distintas actividades deportivas, y de ocio, así como campañas de promoción y difusión. Todo para combatir el grave problema de LGBTfobia que existe en el ámbito del deporte, tanto a nivel profesional como amateur, y promover la diversidad en éste.

La celebración de esta semana coincidirá con la fecha del 17 de mayo, día en el que se conmemora de la despatologización de la homosexualidad por la Organización Mundial de la Salud. Las actividades y eventos, que estarán abiertos a todos los ciudadanos, se programarán entorno a esta fecha.

Reunión con el concejal de Deportes de Getafe

La medida fue acordada en la reunión de coordinación que el concejal de Deportes, Javier Santos, tuvo con Colega Getafe y otras organizaciones LGBT de la ciudad. La buena sintonía que existió entre todas las asociaciones y la Adminstración fue la tónica de la reunión, facilitando mucho la toma de decisiones. Ademá, el concejal mostró la buena predisposición del Ayuntamiento para realizar más eventos como éste que promuevan la visibilidad de nuestro colectivo.

Desde Colega Getafe, nos alegra comprobar que el Ayuntamiento de nuestra ciudad se preocupa por lograr la igualdad y el respeto entre todas las personas, sin importar su género, orientación sexual, raza o religión. Esta actitud es un incentivo para trabajar con la Administración en la organización y difusión de este tipo de eventos. Por último, Colega Getafe espera que la buena relación entre las asociaciones LGBT de la ciudad continúe para seguir realizando ideas como ésta.

¿Nos ayudas a difundir nuestro trabajo?
NoticiasEl Ayuntamiento de Getafe y grupos LGBT programarán actividades para promocionar la diversidad en el deporte