fbpx

colegas getafe autobus diversidad transfobia

La Alcaldesa de Getafe, Sara Hernandez, acompañada de algunas organizaciones LGBT de la ciudad, como Colega Getafe, presentó hoy el autobús urbano que lucirá una rotulación contra la transfobia, en respuesta a la campaña de odio lanzada por movimientos ultra conservadores hacia el colectivo trans.

El lema “Getafe, por la diversidad y contra la transfobia” lucirá de forma visible en un autobús de la empresa Avanza. El vehículo circulará a partir de hoy y podrá ser visto por algunas de las rutas urbanas que esta empresa realiza para conectar los distintos barrios de la ciudad de Getafe.

Esta campaña llega en un momento en el que ya se han producido agresiones verbales y físicas en las escuelas de nuestro país contra menores trans. La campaña mandará un mensaje directo, positivo, sin ataques de ningún tipo, haciendo un llamamiento por la diversidad y el respeto a todos los ciudadanos. Así, se busca responder a la campaña de ocio contra la comunidad trans que una organización ultra conservadora provocó con otro autobús rotulado.

La idea, que partió desde el colectivo Gaytafe, fue rápidamente acogida por el Ayuntamiento, que junto a la empresa de transportes Avanza, y a otras organizaciones LGBT del municipio, como Colega Getafe, la ha puesto en marcha. 

Un autobús inclusivo y positivo

Colega Getafe agradece y apoya esta genial iniciativa del Ayuntamiento de Getafe, de forma positiva, pretende construir un sentimiento de respeto a la diversidad y despertar a una sociedad inclusiva. El portavoz de Colega Getafe, Javier Navarro, asistente a la presentación, añade que “la organización siempre estará con las iniciativas que defiendan los Derechos Humanos de todas las personas, y eso incluye a los Derechos de las personas trans.”

Colega no va a tolerar la difusión de campañas de odio de ningún tipo”, continúa Navarro, “que generan conflictos donde no los habían, propiciando la aparición de ataques, físicos y verbales, contra menores trans.”

Desde nuestra organización continuaremos esforzándonos para realizar actividades que, en esta línea, fomenten la diversidad y la inclusión de todos los ciudadanos en la sociedad”, concluye Navarro.

Ayúdanos a difundir nuestra causa
Actualidad Colega apoya el autobús contra la transfobia del Ayuntamiento de Getafe