Esta tarde hemos estado en Getafe junto a la alcaldesa Sara Hernández y el concejal de deportes Javier Santos en la presentación de un ambicioso, a la par que necesario, proyecto: “Getafe Ciudad Diversa“.

Frente a los distintos colectivos que allí estábamos se ha dado a conocer una iniciativa en la que, Colega conjuntamente a Gaytafe y LGTBQ+ UC3M, llevamos trabajando un tiempo y cuyo objetivo es introducir una perspectiva de diversidad en el deporte base del municipio.

Por nuestra parte, hemos trabajado en diferentes propuestas que pretenden abordar la diversidad afectivo-sexual y de identidad de género para prevenir futuros casos de LGTBfobia en el deporte. Casos que por desgracia comprobamos que hoy en día son una realidad demasiado habitual y sobre la que hay que trabajar sin descanso.

Esta iniciativa tendrá su principal foco de actuación en torno al 17 de mayo, día internacional contra la LGTBfobia, y dará comienzo el 14 de mayo coincidiendo con la celebración del día de la bici.

Os recomendamos que estéis atentos/as/es a nuestros perfiles en redes sociales para no perderos ni un detalle de todo lo que estamos preparando.

Ayúdanos a difundir nuestra causa
Actualidad Colega celebra la iniciativa municipal “Getafe, Ciudad Diversa”