La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha celebrado este jueves que el Congreso de los Diputados “cierre armarios” y “abra puertas y ventanas” con la aprobación de la Ley Trans LGTBI. “Esta Cámara reconoce hoy la deuda que el Estado tiene con las personas trans, también con las personas LGTBI, y damos un paso muy importante para reconocer el derecho a la autodeterminación a la identidad de género”, ha dicho Irene Montero, antes de la votación de la ley.

El miércoles, en el transcurso del debate parlamentario de la ley, la ministra tuvo palabras de reconocimiento para quienes han puesto su cuerpo y su vida para defender los derechos del colectivo y contra la discriminación y tuvo palabras de reconocimiento para personas como Pedro Zerolo y para entidades como Kifkif. Insistió en que la ley, que a su juicio es la que aglutina más apoyo social de toda la legislatura, es para toda la sociedad desde las personas “a las que más queremos” hasta las que “no conocemos de nada”.

Desde Kifkif queremos agradecer y reconocer a la Ministra su firme compromiso con los derechos de las personas trans y LGTBI, y en especial de las personas migrantes.

¿Nos ayudas a difundir nuestro trabajo?
#TransMigrantesIrene Montero celebra que el Congreso cierre armarios y abra puertas a las personas trans y LGTBI y reconoce la labor de Kifkif