Desde Kifkif, Asociación de Migrantes y Refugiados LGTBI, estamos movilizando acciones para responder a las necesidades actuales en torno al refugio, el acceso a la alimentación y la medicación y el apoyo psicológico, y a menudo la reubicación en lugares más seguros de las personas obligadas a huir del conflicto en Ucrania.

Esto no solo afecta a las personas ucranianas, ya que en Rusia, los miembros de la comunidad LGTBI están pasando por un momento muy difícil. Las leyes contra la promoción de la homosexualidad han convertido a Rusia en un país muy hostil para la comunidad LGTBI y, debido al conflicto y a la ilegalización de la mayor ONG LGTBI del país, los miembros del colectivo se han convertido en un claro objetivo político y social.

Kifkif nació hace casi 20 años y desde entonces no ha dejado de trabajar para promover los derechos y la inclusión de las personas LGTBI migrantes, refugiadas, solicitantes y con necesidades de protección internacional en España. Durante todos estos años, la entidad ha dado asilo y refugio a cientos de personas procedentes de países de todo el mundo, desde Arabia Saudí hasta Guinea.

En la actualidad, la entidad está inmersa en un proyecto de acogida y asistencia a activistas rusos que han llegado a España en busca de un lugar donde poder amar, ser y sentir libremente.
Es la historia de Artem y Konstantine, una pareja que sueña con volver a su país cuando puedan vivir libremente, sin armarios, represión ni persecución. Es su historia y la de tantas personas la que nos hace seguir luchando y no rendirnos, a pesar de las complicadas situaciones que a menudo vive el colectivo LGTBI.

Tu apoyo es esencial

Nuestra acción es posible gracias a todas las personas que día a día nos apoyáis como amigos de la entidad, colaboráis con donaciones puntuales o periódicas o nos ayudáis a la hora de difundir nuestro mensaje social.

Gracias de todo corazón por apoyar nuestras iniciativas y sumar tanto a un proyecto tan necesario como este.

Seguiremos luchando por los derechos de las personas migrantes LGTBI para lograr su plena inclusión en nuestro territorio y para que puedan continuar con sus vidas de manera digna.

¿Nos ayudas a difundir nuestro trabajo?
Recaudación de fondosKifkif proporciona refugio de emergencia en España a activistas LGTBI de Rusia tras intensificarse la persecución