fbpx
Kifkif, Asociación de Migrantes y Refugiados Lesbianas, Gays, Trans y Bisexuales, denuncia que el nuevo centro temporal de acogida para solicitantes de asilo del Ayuntamiento de Madrid, ubicado en Ensanche de Vallecas, en el distrito madrileño de Villa de Vallecas, discrimina a las personas LGTBI al acoger solamente a unidades familiares.

La entidad señala que España es el mayor receptor de refugiados que huyen por discriminación basada en su orientación sexual y/o su identidad de género de todo el mundo. La mayor parte de estas personas llegan a Madrid a través del aeropuerto de Barajas. Kifkif denuncia que actualmente cientos de sus usuarios se encuentran en situación de calle ante el colapso del sistema de asilo (gestionado por el gobierno central) y la desatención del ayuntamiento de Madrid de sus obligaciones en emergencia social.

Samir Bargachi, presidente de Kifkif, declara: “Madrid es el mayor campo de refugiados LGTBI del mundo. Nos indigna enormemente que el ayuntamiento excluya a nuestro colectivo del único recurso específico para solicitantes de asilo en su competencia. Vamos a hacer  la incidencia necesaria para revertir esta discriminación que deja en clara desprotección a nuestro sector de población.”
Ayúdanos a difundir nuestra causa
Actualidad Kifkif denuncia que el nuevo centro para refugiados del Ayuntamiento de Madrid excluye a las personas LGTBI