El Club Deportivo Halegatos premia la labor de Kifkif en la lucha por los derechos LGBTI

El Club Deportivo Halegatos premia la labor de Kifkif en la lucha por los derechos LGBTI

Kifkif está de enhorabuena. Nuestra entidad ha sido galardonada con el Premio Halegato LGTBI Noxolo 2018 que concede el Club Deportivo Halegatos de Madrid cada año para reconocer a personas o entidades que luchan por los derechos de las personas LGTBI.

El Club Halegatos destaca que el premio ha sido decidido unánimente por “la magnífica labor” que desempeña nuestra entidad con las personas migrantes y refugiadas LGTBI en la Comunidad de Madrid.

Para Kifkif es todo un honor recibir este galardón que premia la lucha por los derecho de las personas LGTBI y que lleva el nombre de la activisita sudafricana Noxolo Nogwaza, que fue brutalmente violada y torturada hasta la muerte el 24 de abril de 2011 víctima de la sinrazón de la LGTBIfobia y la violencia en Sudáfrica.

La entrega de premios se celebrará el próximo 23 de junio a las 12 de la noche en el Maravillas Club, en Madrid. Allí estaremos para recibir el galardón y para celebrar el final de la temporada 2017-2018 junto a los más de 150 deportistas del Club Halegatos

El Club Deportivo Halegatos practica la natación, los saltos de trampolín y las aguas abiertas, y sus premios son los únicos que otorga un equipo deportivo LGTBI en España. Llevan concediéndolos desde 2010.