Kifkif Getafe condena enérgicamente la agresión homófoba a dos personas en Getafe

Kifkif Getafe condena enérgicamente la agresión homófoba a dos personas en Getafe

Kifkif Getafe, asociación de migrantes y refugiados lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, condena enérgicamente la agresión homófoba a dos personas ocurrida el pasado fin de semana en el marco de las fiestas de Getafe.

Pese a que los agredidos no han querido interponer una denuncia, la Policía Local de Getafe ha logrado identificar a tres hombres como presuntos autores de un delito de odio al insultar y agredir a estas dos personas por su orientación sexual.

Desde Kifkif Getafe condenamos la agresión ocurrida en nuestra ciudad, expresamos toda nuestra solidaridad con las víctimas y nos ponemos a la disposición de éstas. “No vamos a tolerar ninguna agresión homófoba, vamos a ser contundentes en este aspecto y denunciaremos públicamente este tipo de ataques”, asegura Iris Garrosa, la portavoz de la entidad.

Ante esta situación, Garrosa anima también a denunciar lo más rápido posible este tipo de agresiones por orientación sexual, expresión e identidad de género para poder acabar con el odio irracional, la hostilidad, la discriminación y la violencia por lgbtifobia.

Por ello, nuestra entidad ha convocado una concentración este miércoles a partir de las 18 horas en la plaza del Ayuntamiento de Getafe para condenar el último ataque registrado en Getafe por motivos lgbtifóbicos y mostrar su compromiso para luchar contra estos hechos execrables.

Kifkif Getafe anima a sumarse a la concentración de repulsa a partidos políticos de la localidad, medios de comunicación y todos los vecinos que quieran alzar la voz contra este tipo de ataques. Porque consideramos urgente e imprescindible que todas las Administraciones e Instituciones y el conjunto de la sociedad se impliquen activamente para erradicar esta lacra social, al igual que exigimos una ley integral de protección estatal para la población LGBTI.

En nuestra lucha contra las agresiones lgbtifóbicas, Kifkif Getafe impulsó en las pasadas fiestas de la localidad una campaña libre de lgbtifobia. Nuestra Caseta de la Diversidad contó con un Punto Arcoíris, a iniciativa de Kifkif, que se erigió en un un punto fijo de referencia durante toda la Feria para denunciar cualquier tipo de agresión motivada por homofobia, bifobia o transfobia.

Madrid registra una agresión lgbtifóbica al día

Las elevadas cifras de delitos de odio por lgbtifobia son preocupantes en la Comunidad de Madrid, donde cada día se produce una agresión lgbtifóbica. Según el Informe sobre Delitos de Odio en la Comunidad de Madrid 2017 del Observatorio Madrileño contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, el año pasado se registraron 321 agresiones, un 33% más que en 2016. Datos que no son más que la punta del iceberg de esta lacra social, ya que solo una de cada cuatro agresiones homófobas se denuncian en nuestra región.