Desde Kifkif y nuestro compromiso total con las personas migrantes y refugiadas LGTBI, lamentamos comunicar que no participaremos, por primera vez, en la manifestación del Orgullo Estatal LGTBI. La razón es la presencia como patrocinadora de Air Europa, compañía aérea que a través de jugosos contratos con el Ministerio del Interior ha venido participando en la deportación de personas migrantes, muchas de ellas LGTBI.

Además, exigimos a los organizadores del MADO una explicación a la comunidad LGTBI de la razón o razones que les ha llevado a escoger a Air Europa como patrocinadora de esta edición cuando al mismo tiempo esta entidad se ha estado encargando de realizar los conocidos como “vuelos de la vergüenza”.

Se estima que el Estado español fleta una media de cien vuelos al año para la expulsión de cientos de migrantes, en la mayoría de los casos sin cumplirse con las garantías debidas de atención consular ni solicitud de derecho a protección internacional.

Asímismo, animamos al resto de organizaciones y colectivos comprometidos con las personas migrantes LGTBI a exigir explicaciones a los organizadores del MADO, así como no alimentar eventos en los cuales sus patrocinadores se encargan de vulnerar Derechos Humanos fundamentales.

Desde Kifkif rechazamos que nuestra no participación en la convocatoria sea una desvinculación, sino que se trata de una expulsión de facto, ya que de acudir incumpliríamos nuestra propia misión, que es velar por los intereses y los derechos de las personas migrantes LGTBI. 

¿Nos ayudas a difundir nuestro trabajo?
NoticiasKifkif no participará en la manifestación del MADO ante la presencia de Air Europa, empresa que deporta a las personas migrantes LGTBI