fbpx

Este jueves se ha celebrado la jornada ‘Migración Resiliente: La historia la cuentan Ellas’, organizado por la Secretaría de Estado de Migraciones, un acto que ha tenido como objetivo el de dar voz a las mujeres migrantes en España y en el que ha participado nuestra compañera y responsable del área social de Kifkif, Khadija Afkir, que ha dado una ponencia para hablar en primera persona de los retos que existen en materia de migración y resiliencia.

La jornada, que se ha llevado a cabo durante toda la mañana y que está enmarcada con la celebración del Día Internacional de la Mujer, también ha acudido la secretaria de Estado, Hana Jalloul, la directora general para la Igualdad de Trato y Diversidad Étnico Racial en el Ministerio de Igualdad, Rita Bosaho, y la directora general de Inmigración, Irune Aguirrezabal.

“Soy Khadija, soy lesbiana y la fuerza que necesité para seguir adelante la encontré en las historias de otras mujeres”, ha relatado nuestra compañera, quien ha explicado cómo fue su camino y experiencia tras dejar atrás su hogar para poder amar en libertad.

Otro de los grandes momentos que ha tenido nuestra compañera durante su ponencia ‘Huir de la homofobia’ ha sido cuando ha explicado que estudió Trabajo Social para acompañar a diario a decenas de refugiados y migrantes LGTBI en su proceso de “reconciliarse consigo mismos”.

“En mi vida he sentido muchas veces la soledad de no ser ni de aquí ni de allí. Tuve que huir de mi familia y encontré en Kifkif mi espacio de seguridad y bienestar”, ha destacado sobre lo que supone el duelo migratorio de muchas personas.

Parte del equipo de Kifkif con la secretaria de Estado

Ayúdanos a difundir nuestra causa
Actualidad Kifkif participa en el acto ‘Migración Resiliente: La historia la cuentan Ellas’