KifKif participa en la Conferencia Anual de ILGA Europe

La sección europea de Asociación Internacional de personas LGTBI ILGA organizó del 1 al 4 de noviembre su conferencia anual en la ciudad polaca de Varsovia donde se dieron encuentro más de 500 activistas procedentes de todos los rincones no sólo de Europa, sino también  del norte de África y de Asia Central.

Por parte de KifKif participó nuestro gerente Javier Navarro quien participó en diversos paneles y talleres que abordaban la realidad de las personas usuarias que atendemos en nuestra organización: migrantes, refugiados/as y personas en proceso de asilo LGTBI. Desde una perspectiva interseccional, internacional y multicultural se analizó la realidad del colectivo en diversos contextos y se generaron nuevas propuestas y sinergias que construyesen mejores respuestas y una acción integral a nivel europeo.

Además, el encuentro sirvió para dar visibilidad a la realidad ignorada y ocultada de aquellas personas que huyen de sus territorios de origen y solicitan asilo en nuestro contexto en busca de una nueva realidad y de la oportunidad de ser libres sin temor a ser perseguidos o perseguidas por motivo de su orientación sexual o de su identidad de género.

Desde Kifkif felicitamos a ILGA Europe por el buen desarrollo de la conferencia y la calidad tanto en el fondo como en la forma de las distintas actividades, paneles y talleres desarrollados a lo largo del evento.