Este lunes 15 de noviembre recibimos la visita de la organización mexicana Casa Frida en nuestra oficina técnica de Madrid. Raúl Caporal, director de Casa Frida, nos compartió la gran labor que desarrollan en Ciudad de México.

México, país de tránsito y acogida de numerosas personas LGTBI en procesos migratorios o en búsqueda de protección, es el escenario de destacadas experiencias durante los últimos tiempos. En este contexto, Casa Frida es una de las principales protagonistas locales en la respuesta a las necesidades de acompañamiento y defensa de los derechos de estas personas.
Casa Frida es un refugio ubicado en la Ciudad de México que brinda rescate, alojamiento, atención y cuidado integral de la salud a personas LGTBI+ que huyen de la violencia extrema, perseguidas y desplazadas, migrantes y jóvenes que son expulsados de sus hogares por su orientación sexual, identidad y/o expresión de género, incluyendo a personas que viven con VIH y otras poblaciones clave.
Desde Kifkif estamos agradecidos por la visita de nuestros compañeros de Casa Frida, en la confianza de que este sea el inicio de una colaboración de intercambios, buenas prácticas e iniciativas que favorezcan a las personas que acompañamos.