La compañía aérea que deporta a las personas migrantes, muchas de ellas pertenecientes al colectivo LGTBI, Vueling, es patrocinadora del Pride de Barcelona. Así pues, los aviones de esta compañía, conocida por ser cómplice de esta vulneración de los derechos humanos, son lo último que ven muchas personas migrantes LGTBI de España una vez que son deportadas a uno de los 70 países que aún criminalizan a las personas de nuestro colectivo.
Kifkif, la asociación de las personas migrantes y refugiadas LGTBI ha expresado su fuerte indignación. La entidad ha exigido, como mecanismo de rendición de cuentas ante la comunidad, que los organizadores del Orgullo, que es el principal escaparate de los derechos del colectivo, dispongan y hagan accesibles los criterios y principios que rigen sus relaciones con las empresas. A continuación, compartimos el hilo divulgado en la red social Twitter:
“Viaja con tus colores”

El inoportuno anuncio de esponsorización, que iba acompañado de un contenido que ha generado aún más indignación entre los activistas, se ha realizado coincidiendo con el 15 de junio, día para el cierre de los Centros de Internamiento de Extranjeros, donde malviven muchos migrantes LGTBI, a la espera de ser expulsados. Probablemente en un avión de Vueling.