La campaña #LGTBIContraelRacismo impactó en redes sociales positivamente

La campaña #LGTBIContraelRacismo que Kifkif inició en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial ha tenido un impacto positivo en las redes sociales, donde personas de diversos sectores sociales y de todas las fuerzas lo han multiplicado.

La campaña estuvo inspirada en los hechos de aquella madrugada del 28 de junio de 1969 en Nueva York donde exigían reivindicaciones pro-derechos LGTB en el famoso bar Stonewall Inn. De la misma manera estuvo enfocada en Sylvia Rivera y Marsha P. Johnson, como referentes de esta rebelión que además eran mujeres negras y latinas. 50 años después, es una importante referencia para los que luchamos por un camino que queda mucho por recorrer.

“LGTBI contra el racismo” tuvo como foco principal el sumar fuerzas por el contexto político que atraviesa España donde algunos grupos vulneran los derechos de mujeres, personas migrantes, integrantes de la comunidad LGTB afectados mediante discursos cargados de odio.

El Hashtag, que a la fecha cuenta con más de 50 publicaciones compartidas desde cuentas de España y otros países como México, refleja el claro mensaje que emitimos desde nuestra entidad, donde fijamos clara posición en contra del racismo y de grupos que pretenden excluir al movimiento LGTB. Inclusive, la etiqueta estuvo a punto de ser TrendingTopic en España por la participación activa de los usuarios

Desde Kifkif invitamos a todo el colectivo para identificar y frenar los discursos de odio que puedan surgir y evitar que se repitan los hechos que hace 50 años en Stonewall Inn le dieron un giro a la historia.