La Federación Plataforma Trans, con el apoyo de ILGA-Europa, convoca el I Encuentro Estatal de Personas Trans, que tendrá lugar los días 31 de marzo y 1 de abril en la sede del Ministerio de Derechos Sociales en Madrid. Esta cita tiene como objetivo crear un espacio de visibilidad y debate colectivo, formar en historia y activismo trans y analizar los distintos marcos legales actualmente vigentes en España. Para ello, se destacarán los logros alcanzados y las carencias aún pendientes. Desde Plataforma Trans nos invitan a apuntarnos y formarnos a través de esta oportunidad.

En el encuentro estará presente Kifkif, de la mano de nuestro responsable de incidencia, David Sánchez. Así, nuestra entidad expondrá los retos a los que se enfrentan las personas migrantes trans en España, la situación ante la legislación estatal pendiente de tramitación en el Congreso de los Diputados, así como la transfobia imperante en todas partes del mundo y que empuja a miles de personas a buscar protección fuera de sus fronteras.

En este sentido, cabe recordar que la Plataforma Trans, que agrupa a entidades de toda España, fue una de las primeras organizaciones en secundar la iniciativa de Kifkif para la inclusión de las personas trans migrantes en la futura normativa estatal Trans – LGTBI. De hecho, la posición de la Plataforma y sus organizaciones en relación a este tema no es reciente, ya que su acompañamiento y defensa viene siendo constante.

Por otra parte, esta cita brindará una nueva oportunidad en la que ILGA manifieste su defensa de unos marcos legislativos adecuados para las personas migrantes, coincidiendo con la reivindicación de Kifkif respecto a la normativa estatal española en materia LGTBI.

La entrada a este encuentro es libre hasta completar el aforo.

¿Nos ayudas a difundir nuestro trabajo?
#TransMigrantesLa Plataforma Trans actúa a favor de las #TransMigrantes en el I Encuentro Estatal de Personas Trans*