Un joven gay ha sido asesinado a tiros por los talibanes en Afganistán a causa de su sexualidad.
Hamed Sabouri, de Kabul, fue asesinado en agosto, según han declarado a PinkNews activistas locales. Sólo tenía 22 años.
Al parecer, los talibanes lo secuestraron y días después enviaron a su familia un vídeo que mostraba su asesinato.
Bahar, otro afgano gay que conocía personalmente a la víctima, dijo a PinkNews que Sabouri soñaba con convertirse en médico, pero que sus esperanzas le fueron robadas cuando los talibanes tomaron el poder en agosto de 2021.
Describió a Hamed como un hombre gay “tímido” con una risa contagiosa.
“La vida es un infierno para todos los afganos LGTBI”, dijo Bahar.
“Los terroristas talibanes son peores que los animales salvajes”.
Bahar, que es miembro de la creciente entidad LGTBI+ de Afganistán, el Colectivo Behesht, borró todas las fotos y vídeos que tenía de Sabouri en su teléfono tras enterarse de su asesinato.
Afganistán Asesinato por la sharia gay de los talibanes
Bahar vive con el temor de que los talibanes lo detengan y lo registren; teme que también lo maten si descubren su sexualidad.
Desde que los talibanes tomaron el poder en Afganistán en agosto de 2021, PinkNews ha hablado con varios afganos LGTBI+ a los que los talibanes han registrado sus teléfonos.
Muchos han recurrido a borrar sus cuentas en las redes sociales en un intento desesperado por mantenerse a salvo, mientras que muchos otros han cruzado la frontera con Pakistán, donde es menos probable que los maten.
Los talibanes quieren “erradicar” a las personas LGTBI+.
Nemat Sadat, activista afgano que lucha por la evacuación de las personas LGTBI+ del país, declaró a PinkNews que la muerte de Sabouri es el resultado de la inacción de los gobiernos occidentales, muchos de los cuales no han acogido a un número suficiente de afganos que huyen.
“La muerte de Hamed Sabouri es una prueba más de que los talibanes no se detendrán hasta erradicar a todos los homosexuales de Afganistán”, dijo.
“Su ejecución fue deliberada y fuera de todo marco legal. No entiendo cómo la gente de buena conciencia de todo el mundo se queda de brazos cruzados mientras los talibanes siguen gobernando con un desprecio total por la vida humana.”
El asesinato de Sabouri no es más que el último golpe para la asediada comunidad LGTBI+ de Afganistán.
Desde que los talibanes tomaron el poder, han circulado informes sobre personas LGTBI que han sido golpeadas, violadas y asesinadas, ya que el régimen ha intensificado la persecución de quienes no respetan la sharia.
Más recientemente, se informó de que los talibanes habían empezado a utilizar el brote de viruela del mono para acosar y detener a las personas LGTBI+.
Pink News