diversidad familia monomarental getafe madres lgbt transexualColega Getafe participa en el acto como entidad organizadora

Las madres monomarentales y transexuales también tendrán su espacio dentro de los actos dedicados al día de la mujer en la ciudad de Getafe. El próximo viernes 3 de marzo tendrá lugar, en el Centro de la Mujer y la Igualdad de Getafe, la conferencia “Diversidad y Familia Monomarental”. La ponencia, propuesta desde la Asociación “Mujeres Libres y Soñadoras”, y organizada con la colaboración de Colega Getafe, pretende normalizar una realidad de la que buena parte de la sociedad no es consciente.

El acto se estructurará con un formato de mesa redonda, en torno a la cual se tratarán distintos temas. La diputada regional y activista por los derechos del colectivo transexual, Carla Antonelli, expondrá su propuesta de Ley de Familias Monomarentales. Esta ley está pensada para dar más facilidades y ventajas para este tipo de madres. Después, Silvia Hernández, madre monomarental y transexual, nos relatará su experiencia a la hora de formar una familia. Todo ello antes de pasar a un coloquio con todos los asistentes, que será moderado por un miembro de la asociación Gaytafe.

Además, será proyectado el cortometraje “Mi familia”, que recoge la historia real de una familia monomarental con hijos adoptados. Finalmente, el acto concluirá con una actuación musical.

Sensibilización y concienciación

Con el acto, las entidades organizadoras pretenden sensibilizar a la sociedad, y también a otras personas dentro del colectivo LGBT, acerca de la exclusión social sufrida por este tipo de madres, aprovechando para reclamar los derechos que otras familias tienen. Esta conferencia es un momento para ser libre y que la voz de estas madres se escuche.

La conferencia “Diversidad y Familia Monoparental” tendra lugar el viernes 3 de marzo de 2017, a las 18 horas. La entrada es libre, hasta completar el aforo del Centro de la Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Getafe (Calle San Eugenio, s/n).

¿Nos ayudas a difundir nuestro trabajo?
NoticiasLas madres monomarentales y transexuales serán homenajeadas en Getafe