La iniciativa de Kifkif “Comparte tu Casa“, lanzada a principios de marzo de 2022 como parte de los esfuerzos continuos de la entidad para proporcionar a las personas LGTBI que solicitan asilo un entorno seguro y acogedor mientras esperan una respuesta a su solicitud por parte de las autoridades, ha superado los 20 hogares inscritos.

Desde Kifkif nos sentimos profundamente abrumades por este gran apoyo y damos las gracias a todas las personas que han querido participar en esta iniciativa. Su resultado es extraordinario, ya que permite a las personas LGTBI que se han visto obligadas a huir de la violencia en sus países reconstruir su vida en España en unos entornos seguros y apoyándose en personas empatizadas y comprometidas con la realidad de nuestra comunidad.

La mayoría de las personas colaboradoras en este proyecto son parte de la comunidad LGTBI. En cuanto a la localización geográfica, la Comunidad de Madrid está a la cabeza, seguida de Andalucía y Cataluña, y en lo que respecta a los tramos de edad, el promedio se sitúa en los 35 años.

Durante esta actuación, el equipo de Kifkif realiza una intervención constante y precisa con la persona acogida y la anfitriona, con el fin de hacer de esta experiencia lo más segura y cómoda posible para todas las partes.

Como la mayoría de las acciones de Kifkif, esta iniciativa está íntegramente impulsada por un equipo de personas que colaboran con la entidad como voluntarias.

¿Quieres contribuir a Comparte tu Casa? Por favor, haz clic aquí.

¿Nos ayudas a difundir nuestro trabajo?
Recaudación de fondosMás de 20 hogares en toda España abren sus puertas a las personas refugiadas LGTBI a través de una iniciativa de Kifkif