pleno getafe lgbt

Colega Getafe, la organización LGBT decana de la ciudad, apoya las dos medidas aprobadas ayer por unanimidad en el Pleno del Ayuntamiento de Getafe, que instan al Gobierno municipal a desarrollar acciones relativas a la visibilización del colectivo LGBT: un programa de deporte diverso, “Getafe, ciudad diversa”, y la inclusión de Getafe como subsede del Madrid World Pride 2017.

Ambas propuestas, “Getafe, ciudad diversa” y “Getafe World Pride”, nacen de la necesidad de seguir dando visibilidad al colectivo LGBT. En nuestro ámbito, todavía se siguen dando situaciones de discriminación e, incluso, odio. Las medidas aprobadas por el pleno contribuirán, sin duda, a una mayor y mejor comprensión de todas las personas LGBT del municipio.

Distintas herramientas para la visibilización LGBT en el deporte

Por un lado, el programa “Getafe, ciudad diversa” supondrá una semana de acciones positivas en el ámbito del deporte, coincidiendo con la fecha del 17 de mayo, Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia. Esta medida, propuesta por los grupos municipales del Partido Socialista e Izquierda Unida-Los Verdes, promocionará el juego en igualdad, la diversidad, el respeto y la inclusión en el deporte.

“Getafe, ciudad diversa” impulsará el apoyo a la “Carta contra la LGBTfobia en el deporte” entre las distintas asociaciones deportivas del municipio. De este modo, la realización de estas actividades supondrá un refuerzo al importante trabajo de sensibilización que algunas organizaciones, como Colega Getafe, llevan ya mucho tiempo realizando en el municipio getafense.

Además, la iniciativa también instará al Ayuntamiento a reformar los espacios deportivos municipales para garantizar la igualdad en el deporte. Así, se ejecutará un plan que ayude a eliminar, por ejemplo, aquellas barreras que puedan impedir el acceso a determinados colectivos.

Papel especial de Getafe en el World Pride

Por otro lado, la propuesta “Getafe, World Pride”, pide al Gobierno municipal que trabaje para la inclusión de la ciudad dentro del programa oficial del Madrid World Pride 2017. El acuerdo, una proposición del Grupo Municipal de Ciudadanos, busca que los getafenses LGBT tengan un papel especial en las celebraciones del Orgullo Mundial el próximo verano. Al mismo tiempo, también se pretende que Getafe sea reconocida por toda la comunidad LGBT que visitará Madrid.

La disposición del pleno es un incentivo

Colega Getafe celebra, y felicita a los grupos municipales de Getafe, la aprobación, por unanimidad, de estas medidas. “Sin duda, la disposición de los concejales es un incentivo que empuja a Colega para seguir trabajando y proponiendo ideas que ayuden a la integración de la comunidad LGBT de la ciudad”, declara Javier Navarro, portavoz de Colega

Al mismo tiempo, Colega también quiere dar un toque de atención a los concejales que integran el pleno. En palabras de Navarro, esta asociación considera que “existen pequeñas, mínimas, discrepancias en la forma de las proposiciones que empañan el acuerdo unánime de estas medidas”. Navarro acaba deseando que “estos detalles no sean un impedimento para seguir teniendo tan buenos resultados en el futuro”.

¿Nos ayudas a difundir nuestro trabajo?
NoticiasColega refirma las medidas LGBT acordadas por el Pleno de Getafe