En estos tiempos difíciles para el pueblo ucraniano, la comunidad LGTBI del país lo está pasando especialmente mal por el temor a que el país caiga bajo el control de Rusia. A continuación compartimos el mensaje de nuestr@s compañer@s de Nash Mir, la organización LGTBI ucraniana, ante la situación que se vive actualmente. Puedes ver el original aquí.


¡Mantengamos la resistencia y hagamos nuestro trabajo!

Nuestro Nash Mir se estableció en Lugansk hace un cuarto de siglo. Durante todo este tiempo hemos atravesado tiempos turbulentos de construcción de un estado independiente junto con todo el pueblo ucraniano. Durante todo este tiempo hemos trabajado en interés de la comunidad LGTBI ucraniana y de toda la sociedad, de la que somos parte integrante. No abandonamos nuestro trabajo tras la ocupación de nuestra pequeña patria, Luhansk, ni lo abandonaremos ahora, bajo la amenaza de una nueva invasión rusa.

La agresión rusa no nos dejó a nosotros y a toda Ucrania otra opción que integrarse en el Mundo Libre o rendirse a la paz rusa. La integración en el Mundo Libre moderno significa, en particular, proteger la igualdad y los derechos de la comunidad LGTBI, y la capitulación a la paz rusa significa una vida de miedo y privación de derechos.

No capitulemos. No abandonaremos la Patria. Haremos todo lo necesario para fortalecer nuestro Estado y resistir la agresión.

Llamamos a todos los ucranianos y ucranianas a la unidad nacional y a la solidaridad en estos tiempos difíciles. ¡Gracias a nuestros socios y aliados extranjeros por su inestimable ayuda en la construcción y defensa de nuestra joven democracia! ¡Juntos venceremos! ???️?

¿Nos ayudas a difundir nuestro trabajo?
TránsitoMensaje de la comunidad LGTBI ucraniana: mantengamos la resistencia