Kifkif denuncia nuevas pintadas lgtbfóbicas en la fachada de su centro de Alcalá de Henares

Kifkif denuncia nuevas pintadas lgtbfóbicas en la fachada de su centro de Alcalá de Henares

Kifkif, la Asociación de Migrantes y Refugiados Lesbianas, Gays, Trans y Bisexuales de la Comunidad de Madrid, denuncia de manera contundente los ataques a la fachada su Centro LGTB en Alcalá de Henares. Kifkif ha denunciado ante la policía las nuevas pintadas contra el colectivo LGTB que han aparecido este lunes en su centro de Alcalá de Henares.

En el día de hoy, nuestro compañero y coordinador de la sede de Alcalá de Henares, Gino Albareti, se percató que la fachada de la entidad presentaba un mensaje en las paredes de carácter lgtbfóbico: “ANTI LGTB.”

Kifkif ya realizó la denuncia por este ataque lgtbfóbico. Aunque fue interpuesta antes las autoridades competentes, es necesario alertar a la ciudadanía sobre la situación presentada, principalmente cuando esta no es la primera vez que ocurre.

En 2018, la misma sede amaneció con mensajes denigrantes y peyorativos como “fuera refugiados y maricones del barrio”, “refugiados no” o “barrio fascista”, acompañados con símbolos nazis.

Estos ataques, lejos de observarlos como actos aislados, demuestran una escala de LGTBIfobia que se apoya en distintos discursos alentados por determinados grupos políticos. Los cuales ven en la diversidad un elemento de rechazo, fomentando el odio y el miedo hacia la diferencia.

Por este motivo, Kifkif se reafirma en la necesidad de seguir trabajando por los derechos de todas las personas, especialmente de las personas migrantes y refugiadas LGTB de la Comunidad de Madrid. Contra los mensajes de odio e intolerancia nuestra labor se hace más imprescindible.