Nuevo episodio lgbtifóbico en Getafe: Kifkif seguirá luchando para erradicar el odio de nuestras calles

Nuevo episodio lgbtifóbico en Getafe: Kifkif seguirá luchando para erradicar el odio de nuestras calles

El Centro de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT) de Getafe, gestionado por Kifkif, expresa su condena a los mensajes lgbtifóbicos aparecidos en pegatinas en distintos puntos de la localidad, coincidiendo estos días con la celebración de la Semana del Orgullo LGBTI de Getafe.

Las pegatinas lgbtifóbicas, en las que se podían leer mensajes como “Fuck LGBT”, “Hasta los cojones de tanto arcoíris”, “Orgullosos de no ser como vosotros”, “Degenerados”, han aparecido la calle Ferrocarril y en la calle Leganés, aunque no descartamos que hayan aparecido en otros puntos del municipio.

Este nuevo episodio de odio contra las personas LGBTI no ensombrecerá estos días de fiesta y revindicación y reafirma, aun más si cabe, nuestro compromiso por seguir luchando para erradicar esta lacra de nuestras calles. “Condenamos estos actos que llaman al odio y a la discriminación, como ciudadanos debemos rebelarnos ante esta falta de respeto a la libertad individual de las personas LGBTI”, asegura Iris Garrosa, coordinadora del Centro LGBT de Getafe.

La aparición de estas pegatinas contrasta con los días de fiesta y color que estamos viviendo por la Semana del Orgullo, que arrancó el pasado sábado con una manifestación que inundó de color y reivindicación las calles de Getafe y a la que asitieron unas 150 personas bajo los lemas ‘Getafe tiene Orgullo’ y ‘TRANSforma tu mundo, TRANSforma tu ciudad’.

“Queremos que Getafe sea para las personas LGBTI un espacio seguro, una ciudad en la que vivamos con libertad, donde se respete nuestra diversidad y podamos desarrollarnos para vivir felizmente. Además, instamos a todos los partidos políticos de Getafe a seguir implicándose y esforzándose en la labor de visibilización”, subraya Iris Garrosa.

Desde nuestra entidad seguiremos trabajando para que nuestra localidad sea un ejemplo de la lucha por la visibilidad de las personas LGBT, por eso hemos articulado una serie de actividades para sensibilizar a todas y todos los vecinos de la localidad sobre el derecho de las personas LGBT a ser libres y diversos.

En nuestra lucha contra las agresiones lgbtifóbicas, Kifkif Getafe impulsó en las pasadas fiestas de la localidad una campaña libre de lgbtifobia. Nuestra Caseta de la Diversidad contó con un Punto Arcoíris, a iniciativa de Kifkif, que se erigió en un un punto fijo de referencia durante toda la Feria para denunciar cualquier tipo de agresión motivada por homofobia, bifobia o transfobia.