Un nuevo centro de apoyo al colectivo LGBT va a abrirse en la calle Malher, en el barrio Le Marais. Se destinará principalmente a las personas migrantes.
Un nuevo centro de apoyo para las personas LGBT más excluidas, en particular migrantes y personas trans, va a abrirse en París, en el barrio Le Marais, dijo a la AFP Jean-Luc Romero-Michel, teniente de alcalde de París responsable de la lucha contra la discriminación.
Situado en la calle Malher, en un edificio municipal de 520 metros cuadrados, este centro de acogida, gestionado por varias asociaciones, entre ellas Ardhis, ayudará a “las personas que se encuentran en mayor dificultad, especialmente a las personas trans y a los migrantes LGBT+”, dijo Romero-Michel al margen de una rueda de prensa el lunes, en vísperas del Día Internacional contra la Homofobia.
El centro no ofrecerá alojamiento
El adjunto de la alcaldesa del PS, Anne Hidalgo, espera que el centro se abra en junio, tras la votación final del próximo consejo de París.
Ya existe un centro de recepción LGTBI en el centro de París, en Beaubourg, pero “en los últimos años han llegado muchos migrantes” a la capital, sobre todo procedentes del África subsahariana y del norte, de Afganistán y de Siria, resumió el representante, para quien “no podemos dejar a estos refugiados con los demás porque sufren violencia”.
El nuevo centro de la calle Malher no ofrecerá alojamiento, pero la ciudad aloja actualmente a 48 migrantes LGTBI, en particular a través de 7 pisos de su parque de alquiler y de la acción de la asociación Basiliade, y espera aumentar este número a 72 a corto plazo, subrayó el representante.