Kifkif agradece la ola de solidaridad tras el ataque xenófobo y lgtbfóbico en nuestra sede de Alcalá

Kifkif agradece la ola de solidaridad tras el ataque xenófobo y lgtbfóbico en nuestra sede de Alcalá

Kifkif quiere agradecer las numerosas muestras de solidaridad, cariño y apoyo recibidas por parte de partidos políticos de todo signo, colectivos LGTBI, organizaciones migrantes y racializadas, medios de comunicación y ciudadanos anónimos, tras el ataque fascista sufrido el pasado lunes en nuestra sede en Alcalá de Henares.

La fachada de nuestra entidad amaneció cubierta de pintadas de carácter xenófobo y lgtbfóbico con mensajes repugnantes como “fuera refugiados y maricones del barrio”, “refugiados no”, “viva España” o “barrio fascista”, que a su vez estaban acompañados de símbolos nazis como las cruces célticas. Esta agresión no es la primera vez que ha tenido lugar en la sede de Alcalá de Henares desde que comenzó su andadura hace unos meses, por lo que Kifkif confía en que la policía que refuerce la seguridad de nuestros trabajadores y usuarios.

El ataque reafirma nuestra labor como asociación que atiende a personas migrantes y refugiadas LGBTI llegadas a la Comunidad de Madrid, Kifkif seguirá luchando con ahínco contra la intolerancia, el odio y el fanatismo hacia el diferente y no cejará en el empeño en erradicar estas lacras que, desgraciadamente, continúan vigentes en las calles de Alcalá de Henares. “Estamos indignados ante este ataque inadmisible, pero lejos de bajar los brazos seguiremos trabajando porque nuestro trabajo es muy necesario en la sociedad”, subraya el presidente de nuestra entidad, Samir Bargachi, quien garantiza “una lucha constante contra el odio y las múltiples discriminaciones”.

Por ello, este viernes a las 11 de la mañana hemos convocado una concentración de repulsa en la puerta de nuestra sede de Alcalá de Henares para clamar contra el odio y decirles alto y claro a los fascistas que no les tenemos miedo. Queremos dejar claro que Alcalá es una ciudad de acogida para personas en busca de refugio e instar a las autoridades a castigar estos delitos de odio.

Desde que Kifkif denunció el ataque racista y lgtbfóbico, hemos recibido una enorme ola de solidaridad por parte de todos los partidos políticos de la localidad complutense, expresando su estupor a través de las redes sociales y han mostrado además todo su apoyo y cariño.

Colectivos LGBTI de la Comunidad de Madrid, como Arcópoli, Adevase, Fundación Triángulo, la Asociación DiversAH, la Resistencia LGBTI de Alcalá de Henares y el Observatorio Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia; así como organizaciones migrantes y racializadas, como la Plataforma Bienvenidos Refugiados, la Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado o La Merced Migraciones, se han sumado a nuestra denuncia y han ofrecido todosu colaboración en la lucha por los derechos de las personas las migrantes y LGTBI.