¿Por qué visibilizarme?

¿Por qué visibilizarme?

Kifkif, la organización de migrantes, refugiados y personas racializadas Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid, celebra el Día de la Visibilidad Trans, recordando que este año se cumplen 11 años de la aprobación de la Ley 3/2007, una ley que hizo posible el cambio de registro de nombre y género a las personas trans.

Por ello, desde Kifkif queremos apoyar este ejercicio de reaprobación del espacio público de nuestras compañeras y compañeros trans, unas personas que históricamente ha tutelado y acompañado el movimiento LGBTI en España.

Es necesario que entre todas, todes y todos reivindiquemos la Visibilidad Trans para recordar el derecho a tener una identidad propia y por el respeto a las diferencias. Para alzar la voz contra la discriminación de las personas trans en el ámbito laboral y la exclusión social.

Visibilidad Trans dentro del paraguas de una identidad y expresión de género tan plural y diversa como personas trans hay. Visibilidad generacional donde es tan resiliente la lucha por el derecho a ser mujeres y hombres jóvenes como aquellas que emprendimos la transición con muchos años a cuestas. Visibilidad dentro de nuestras orientaciones sexuales porque también existimos mujeres trans lesbianas, bisexuales, heterosexuales, pansexual y y asexuales.

Porque tengo que existir para tener derechos

Porque no necesito que otros hablen por mí; tengo mi propia voz

Porque si no me escuchas, no podrás entenderme

Porque si no rompo yo tus prejuicios contra mí, nadie más lo hará

Porque soy una persona “normal”, como cualquier otra

Y, sobre todo, porque tengo orgullo de mi diversidad