¡Sin citas no hay derechos!

Bajo el lema “Sin citas no hay derechos”, denunciamos la falta de citas en las Oficinas de Extranjería

“En este momento no hay citas disponibles. En breve, la oficina habilitará nuevas citas”… Este es el mensaje que miles de personas que quieren solicitar asilo encuentran en la sede electrónica de la Administración española. No importa en qué provincia: hoy es prácticamente imposible acceder a una cita para solicitar asilo en España.

Esta situación supone un gran retraso en todos los plazos del proceso migratorio: al no poder ser beneficiario del sistema de acogida, tampoco se obtiene el permiso de trabajo, por lo que las personas pueden verse abocadas a la irregularidad y a la informalidad laboral. Además, este colapso afecta a los recursos de acogida y empuja a las personas solicitantes de asilo a situaciones de calle de la noche a la mañana.

Personas que deberían ser acogidas con la dignidad que merecen.

Únete a nuestra petición

"*" señala los campos obligatorios

Nombre*
Opcional
Boletin
Información de protección de datos de KIFKIF *

Nuestro trabajo no sería posible sin tu apoyo

Únete a Kifkif y ayúdanos a seguir protegiendo los derechos de las personas migrantes y refugiadas LGTBI+.

Ayúdanos a difundir la campaña

La imposibilidad de obtener citas en las Oficinas de Extranjería o los retrasos de meses en la solicitud de asilo dejan a muchas personas LGTBI migrantes y refugiadas en una situación de desamparo. Ayúdanos a denunciarlo y a instar a las autoridades a actuar.

La imposibilidad de obtener citas en las Oficinas de Extranjería o los retrasos de meses en la solicitud de asilo dejan a muchas personas LGTBI migrantes y refugiadas en una situación de desamparo. Ayuda a @Kifkif_iguales a denunciarlo.

Qué decimosCampañasSin citas no hay derechos